“Deportes para Todos” llega a Higüey y anuncian torneos en cárceles del Este

0
15

HIGÜEY. Evaristo Pérez, encargado del programa Deportes Para Todos del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), informó que la institución busca organizar un torneo regional con los internos de los centros de corrección y rehabilitación diseminados en el Este. Pérez dijo que tendrán al CCR-14, Anamuya, en Higüey, como sede principal. Aclaró que la calendarización será dada a conocer más adelante por el Ministerio.

“La filosofía de Deportes Para Todos consiste en llevar diversión a las comunidades a través de los juegos recreativos como es el caso de vitilla, zumba, la soga, el pañuelito y otros más”, dijo Pérez. Explicó que, en los centros de corrección y rehabilitación, al igual que en los barrios y otros espacios, se jugará en disciplinas deportivas como baloncesto, béisbol, vóleibol, karate, taekwondo, dominó, ajedrez y fútbol sala. La información fue dada a conocer en el marco del evento “Un día con la comunidad” que se celebró en Higüey la semana pasada. Se hizo con la coordinación del director regional Este de Deportes, Iván Güilamo Castillo. “Es una recomendación del ministro Francisco Camacho. Durante la pandemia duramos dos años sin hacer este programa, pero ya iniciamos porque estamos buscando la integración deportiva”, añadió Pérez.

DEPORTES PARA TODOS EN HIGÜEY

La semana pasada el sector Antonio Guzmán, en Higüey, fue el espacio seleccionado por el Miderec para que los niños y adolescentes de este barrio armaran equipos espontáneos y compitieran en varias áreas deportivas y juegos recreativos, a través del programa Deportes Para Todos. Los equipos: Rojos y Azules, compitieron en baloncesto, vóleibol, dominó, boxeo y taekwondo. En el boxeo se realizaron 6 peleas de tres asaltos, donde los niños fueron los protagonistas atacando a su oponente al estilo de una pelea profesional, logrando en algunos casos empates.

En taekwondo la exhibición fue hecha por Ramón Terrero, Raciel No- “Deportes para Todos” llega a Higüey y anuncian torneos en cárceles del Este Deportistas de taekwondo. lasco y Rony Terrero. El entrenador Angely Moní Martínez, al junto de los voleibolistas del club Juan Pablo Duarte dirigieron los juegos de vóleibol. En los juegos recreativos participaron los equipos A y B en el pañuelito, pero en esta ocasión lo hacían dentro de un saco.

Además, jugaron a Halar la Soga con 6 y 14 personas por conjunto. “La regional Este es la más connotada que ha tenido el Ministerio, y nosotros nos sentimos complacidos. Asumimos un compromiso hoy, de que tenemos que regresar a Higüey porque donde se trabaja es que tenemos ir”, adelantó el funcionario. En ese sentido, Güilamo Castillo señaló que el próximo evento será celebrado en otros barrios de Higüey para que los niños y jóvenes de estos, tengan la oportunidad de vivir de cerca la experiencia.

Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.