La moda pone fin al alza de precios en los últimos meses

0
12

PUNTA CANA.- La moda se estanca en Estados Unidos. En junio, las ventas minoristas del sector en el país registraron un retroceso interanual del 0,2%, según los datos provisionales publicados hoy por US Census Bureau.

El sector pone fin a la tendencia alcista de los últimos meses. En enero, las ventas de moda en Estados Unidos registraron un incremento interanual del 21%, y continuaron subiendo en febrero, con un alza del 30,6%.

En marzo, el sector moderó el crecimiento, y cerró el tercer mes del año con un incremento de las ventas del 8%, mientras que en abril la subida fue del 7,3%. En mayo, las ventas de moda en Estados Unidos registraron un alza del 6,1%.

En el acumulado del año, sin embargo, la facturación del retail de moda en el país ha crecido un 10,1%. Frente a mayo, el comercio de moda en Estados Unidos ha registrado un retroceso del 0,4%.

El conjunto del comercio minorista en Estados Unidos, por su parte, finalizó el sexto mes del año con un incremento de las ventas del 8,4%, y acumula una subida del 10,3% en lo que va de año.

En junio, el sector que más ha incrementado sus ventas han sido las gasolineras, con una subida interanual del 49,1%. Le sigue las tiendas de alimentación y bebidas, donde las ventas han avanzado un 13,4% en el sexto mes del año.

Además de la moda, los sectores que también han recortado sus ventas en junio han sido los establecimientos de electrónica, con un descenso del 9,1%, mientras que las tiendas de automóviles han registrado un retroceso del 1,1%.