En Hato Mayor el Ministerio de Salud Pública sigue vacunando contra el covid-19 

0
26

HATO MAYOR. (Victor Espinal/Especial para El Tiempo) Un aumento considerable de personas se registra a los centros de vacunación contra el covid-19 de esta ciudad durante los últimos días. 

Además, las personas asisten a dichos lugares para someterse a pruebas de PCR, ante la sospecha de que puedan estar afectados por el virus. La jornada de vacunación está siendo llevada a cabo por personal de la Dirección Provincial de Salud, que en esta localidad encabeza la doctora Raquel Ogando, y se están aplicando primera, segunda, tercera y cuarta dosis. 

Al día de hoy el covid-19 se ha cobrado las vidas de 4383 personas, de las cuáles al menos 24 han sido aportadas por esta provincia. El Ministerio de Salud Pública ya ha identificado en el territorio nacional las nuevas cepas de la última mutación del letal virus, las cuáles han sido identificadas como BA.4 y BA.4, la primera de las cuáles ya ha sido identificada en San Pedro de Macorís, distante a 34 kilómetros al sur de este municipio. 

Hasta el momento en que era redactada esta nota, en la República Dominicana el crecimiento del Covid-19 se ubicaba en una positividad diaria del 21.57, de los cuáles la mayoría son de personas de poco más de 20 años de edad. 

En esta ciudad, recientemente fue necesario cerrar una escuela de la zona norte, debido al crecimiento del número de personas con los síntomas característicos de la enfermedad, que provocó la pandemia que ya ha cobrado millones de vidas alrededor de todo el mundo. 

Al tiempo que se intensifica la lucha contra el Covid-19 las autoridades de Salud Pública también han iniciado una campaña para la eliminación del mosquito que provoca el dengue, ante las posibilidades de que se desate un brote de la señalada enfermedad que cada año se cobra decenas de vidas.