Trabajos de asfaltado en barrios de San Pedro de Macorís continúan paralizados 

0
14

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en los barrios 24 de Abril, Villa Maranatha y Villa México, de San Pedro de Macorís, expresaron su preocupación por la paralización de los trabajos de asfaltados, los cuales eran ejecutados a través del Ministerio de Obras Públicas. 

Esos trabajos se iniciaron en el mes de febrero, con la visita a esta ciudad del presidente Luis Abinader. En esa ocasión, el ministro de Obras Públicas, Deligne Asencion, se comprometió a pavimentar los sectores antes mencionados. 

Los trabajos de asfaltado sólo se habían realizado en los sectores Hazin, Barrio Blanco y una parte del 24 de Abril. Este último sector tiene la mayoría de sus calles preparadas para recibir el material asfáltico, por lo que la preocupación se ha apoderado de sus residentes, ya que ven que con las lluvias caídas las calles comienzan a deteriorarse. 

Ramón Martínez, quien reside en la calle Elio Capozi, del 24 de Abril, hizo un llamado a las autoridades para que agilicen el proceso y las maquinarias puedan volver al sector, ya que en varias ocasiones han visto que los equipos han sido retirados dejando los trabajos sin terminar. 

En tanto que los residentes comunitarios de Villa Maragato expresaron que confían en las autoridades para ver sus calles arregladas, ya que se encuentran en muy malas condiciones. Señalan que existe una promesa de que cuando terminen en el 24 de Abril los trabajos iniciarían en ese sector, aunque con la paralización de los trabajos y el retiro de los equipos han visto que la solución se ha puesto más lejos. 

La gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, manifestó que están en un proceso de licitación, y que espera que en las próximas semanas estos trabajos se puedan reanudar. 

En la actualidad, sólo se observan algunas brigadas de obreros del Ministerio de Obras Publicas realizar trabajos de construcción de aceras y contenes en algunas calles de los mencionados sectores. 

Se recuerda que el ministro de Obras Públicas, Deligne Asencion, comunicó en su visita a esta provincia que el gobierno tenía contemplada una inversión de unos 1, 300 millones de pesos, de los cuales 450 millones serían para reconstrucción de calles y badenes. 

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.