El hospital Antonio Musa aun no resuelve la falta de ascensores, y las quejas aumentan 

0
18

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las quejas de pacientes y familiares por la falta de ascensores en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, han vuelto a resurgir, debido a las dificultades que tienen que pasar para subir o bajar a una persona con problemas de movilidad a los distintos pisos de ese centro de salud. 

La situación lleva varios meses y cada día se levantan más voces pidiendo la intervención de las autoridades para que solucionen ese problema. Esto así, debido a los inconvenientes que eso acarrea. Los pacientes tienen que ser cargados hasta por cuatro personas para poder subirlos al tercer nivel, que es donde se encuentran las salas de cirugías y cuidados intensivos. 

Bienvenida García, quien es hermana de un paciente que se encuentra ingresado en ese centro, expresó que ya no encuentran qué hacer, porque hace unos tres meses tuvo que ser ayudada por cuatro personas para bajar a su familiar. Dijo que había sido operado de una pierna, debido a una fractura que sufrió en un accidente de tránsito, y que ahora, al regresar al hospital, se ha encontrado que el problema persiste. 

Ante las quejas y reclamos para que esa situación sea solucionada, este medio contactó al director del hospital, Ané Maríñez, quien manifestó que ya los ascensores no soportan más reparación, por lo que están en un pro- ceso de licitación para sustituirlos por otros nuevos. 

Dijo además que se han comunicado con las autoridades de Salud Pública a nivel nacional y que las mismas están haciendo todo lo posible para solucionar el problema, pero que ya los ascensores que fueron instalados con la construcción del hospital agotaron su vida útil, por lo que es necesaria su sustitución. 

A esta problemática se le suma la denuncia de familiares de pacientes que están ingresados en ese centro de salud, sobre la poca efectividad de los medicamentos que les suministran a sus familiares. Piden a la dirección del hospital realizar una revisión sobre la calidad de los mismos, ya que según ellos no surten los efectos adecuados para mejorar la salud de los enfermos. 

Afirman que incluso algunos médicos del hospital recomiendan adquirir esos productos en farmacias privadas. 

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.