Senado favorece terminación de la Casa de la Cultura de Hato Mayor

0
30

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, presidida por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, acordó este martes rendir informe favorable a la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Ing. Carlos Bonilla, para la terminación inmediata de la Casa de la Cultura de la provincia Hato Mayor.

La iniciativa presentada por el senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) indica que la ciudad de Hato Mayor no tiene un lugar donde realizar las actividades artísticas y culturales que desarrollan sus habitantes, por lo que se exige la terminación de la anhelada casa de la cultura, obra que fue iniciada en el año 1997.

“Hemos dado visto bueno a esta resolución, tomando en cuenta que la Constitución de la Republica establece que la población tiene derecho a participar con libertad y sin censura en la vida cultural de la nación; por eso la ciudadanía debe tener un espacio para sus actividades”, dijo el senador Franklin Romero. 

El senador Dr. Cristóbal Castillo destacó que la terminación de la obra es un clamor popular de todos los Hatomayorenses que debe ser respondido por las autoridades.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Franklin Romero (Duarte); Lenin Valdez (Monte Plata); y el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor), quien participó como invitado.