Instituciones públicas de San Pedro fortalecen controles de acceso de visitantes

0
17

SAN PEDRO DE MACORÍS. Distintas instituciones públicas de San Pedro de Macorís han implementado mayores controles para el acceso de visitantes a sus instalaciones, algunas de ellas con la instalación de detectores de metales y otras con la colocación de personal de seguridad en las puestas de acceso.

En el Ayuntamiento es notable la presencia de dos miembros de la Policía Municipal, que se encargan de realizar las revisiones a quienes acuden allí en busca de los distintos servicios que se ofrecen. El primer paso es someterse al detector de metales, además de una serie de preguntas, como si se porta arma de fuego y el motivo de su visita.

Las mujeres que llevan carteras son revisadas minuciosamente por parte de una agente policial de la institución municipal. También, en instituciones como la Regional de Salud, Educación, Gobernación Provincial, se les pregunta a los visitan. es el motivo de sus visitas, teniendo mayores controles cuando los interesados se dirigen al despacho del director.

Cuando el visitante se dirige donde el encargado de la institución, el chequeo es más riguroso, y debe pasar nueva vez por un segundo chequeo por parte del personal de seguridad que se encuentra ubicado en el ante-despacho del funcionario.

Algunos visitantes dijeron que es algo normal que las instituciones tengan los controles, para garantizar así la seguridad de su personal, ya que en muchos casos afectan intereses de algunos ciudadanos. “Bueno, eso que me revisen la cartera no es nada malo. Entiendo que ellos tienen la obligación de velar por la seguridad de los funcionarios que están ahí, porque hay mucha gente violenta”, manifestó Rosa de la Rosa, a su salida de la Alcaldía de San Pedro de Macorís.

La mujer acudió a depositar unos documentos al departamento jurídico de esa dependencia. El incremento de las medidas de seguridad se ha producido luego que el día 6 de junio de este año se produjo el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, por parte de una persona que penetró a su oficina portando un arma de fuego.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.