Semáforos de El Seibo llevan cuatro meses dañados; Alcaldía dice se trata de sabotaje 

0
153

EL SEIBO. Los semáforos ubicados en la ciudad de El Seibo, en “La Rotonda” como le llaman los lugareños o Plaza Manuela Diez Jiménez, tienen cerca de cuatro meses que se dañaron. Hasta la fecha no han sido reparados. 

Este problema representa un dolor de cabeza para la ciudadanía. Cuando se colocaron estos semáforos, por primera vez, a los pocos meses empezaron a dañarse. 

El Seibo no es una ciudad de mucho tráfico. Uno de los graves peligros que puede acarrear esta situación es la circulación de vehículos pesados en plena avenida Manuela Díez Jiménez, a toda velocidad. Dicha acción pudiera terminar en un lamentable accidente. 

Mariano Castro, quien suele con- char en el área, dijo que “de milagro no ha ocurrido un accidente, porque convergen varias calles en el sitio y, a la hora de cruzar, nadie tiene control, por falta de los semáforos”. 

“Si cuando estaban buenos, un camión casi choca un carro, no quiero imaginar lo que pueda ocurrir en cualquier momento”, advirtió el ciudadano. También dijo que desconoce la razón por la que han durado tanto para arreglarlos. 

Castro manifestó que la Alcaldía, siempre que se dañaban, los quitaba y volvía a colocarlos ya reparados. Expresó que en el lugar no ha ocurrido nada, debido a la precaución de la gente. “Ojalá los pongan rápido para que esos camiones no hagan una”, argumentó. 

El encargado de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, Pedro Hidalgo, refirió que han calificado como sabotaje lo que ocurre con los semáforos. Dijo que los han reparado en dos ocasiones. 

Hidalgo expresó que desconocen quienes son los que cortan la luz a los mismos. Destacó que, en una oportunidad, no solo cortaron la luz, sino que dañaron de forma intencional las tarjetas electrónicas. 

El encargado de Planeamiento Urbano señaló que solicitaron las grabaciones de la cámara que tiene uno de los semáforos. “La primera vez lo pasamos por alto, pero el técnico nos dijo que era raro, porque vio que el alambre estaba cortado de forma intencional”, dijo. 

Según Hidalgo, en la segunda ocasión que se dañaron los semáforos, no solo era el alambre, sino también la tarjeta electrónica. “Es una nueva inversión que debemos hacer. No fue presupuestada y eso ha pasado. Tenemos planificado reparar ese y otros que faltan, pero los ayuntamientos nos manejamos con presupuestos”, aclaró Hidalgo.