Gobierno mantienen invariable precios de combustibles con inversión de RD$1,080 millones

0
16

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano informó este viernes que se mantienen sin variación los precios de los combustibles, para lo cual se han destinado RD$1,080 millones de pesos para el subsidio de los hidrocarburos, según informó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

El funcionario explicó que el precio internacional de WTX, de referencia para el mercado dominicano, cerró en un promedio de US$104.40, registrando una disminución del 3.9% con relación a la semana pasada.

También destacó que el alza anual de los combustibles sigue siendo de un 37.2%, consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, tendencia que se ha mantenido por mas de 4 meses, y que golpea no solo a este mercado, sino también el de los alimentos, y crea un escenario económico mundial impredecible.

Con el subsidio, el Gobierno dominicano vuelve a asumir el 100% de las alzas evitando incrementos por hasta 5.14 pesos en el caso del GLP; 62 pesos por galón para la Gasolina Premium; 70 pesos para la Regular; 82 pesos para el Gasoil Regular; y hasta 87 pesos por galón para el Óptimo.