Gobierno entrega 30 ambulancias a diferentes hospitales del país

0
16

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Luis Abinader, hizo entrega de 30 ambulancias que fueron adquiridas mediante licitación por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, a un costo que asciende a los 160 millones de pesos y que serán entregadas a diversos centros de salud del país.

La entrega se realizó durante un acto encabezado por el primer mandatario en el Palacio Nacional, con la presencia de las gobernadoras provinciales.

Durante una intervención en el evento, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que el proceso de licitación se llevo a cabo con la participación de cinco o seis empresas nacionales y que la compra fue hecha al oferente más económico.

“Lo importante de estos vehículos no es el vehículo en sí, sino el equipamiento e inclusive, en el componente de costos de estos equipos tienden a ser más importantes el vehículo en sí”, explicó el ministro.

Las llaves de las ambulancias fueron entregadas al general retirado Juan Manuel Méndez, director de Emergencias, quien sostuvo que las ambulancias llenaran un cometido de manejar las emergencias interhospitalarias y garantizó que contratarán y capacitarán personal para el manejo adecuado, por instrucciones del Presidente Luis Abinader.

Los centros de salud que se verán beneficiados serán la Unidad de Atención Primaria de Verón, Punta Cana; el Hospital de Guaymate, en La Romana; el hospital Teófilo Hernández, en El Seibo; el hospital Ángel Ponce, en San Pedro de Macorís; hospital municipal de El Valle, en Hato Mayor; Ángel Contreras, en Monte Plata, entre otros.