Informe de la FAO dice niveles de hambre en RD han disminuido 

0
12

SANTO DOMINGO. En su mas reciente informe sobre inseguridad alimentaria, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revela que en los dos últimos años la República Dominicana ha registrado una importante disminución en los niveles de hambre, como consecuencia de las medidas implementadas desde el gobierno central a favor de la población y ante la presencia de la pandemia.

El referido informe apunta que los países con mayor reducción de las cifras de hambre de la región son República Dominicana y Panamá, mientras que la situación en otras naciones continua en una tendencia alcista.

Según el documento, el país reporta una precedencia en subalimentacion de un 6.7% para el año 2021; mientras que en el periodo 2018.2020 la cifra fue de 8,3%.

El informe de la FAO indica que esto se traduce en una reducción de 1.6 puntos porcentuales de prevalencia en la subalimentación, lo que ha calificado como “Un logro significativo para el país ante la situación actual de crisis alimentaria mundial”.

En el informe también se detalla que la pobreza extrema disminuyó de 5.0% en 2021 a 4,8% en 2022.

El informe de la FAO es un documento que de publicación conjunta entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mismo se muestra que, del total de personas con hambre a nivel mundial en 2021 (768 millones), América Latina y el Caribe concentran el 7.4 %. 4 millones de personas más en la región, entre 2020 y 2021.