Autoridades de salud piden no alarmarse ante posible caso de viruela del mono en el país 

0
21

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senen Caba, y representantes del Ministerio de Salud Pública llaman a la población a no alarmarse ante la sospecha de la presencia del primer caso de la viruela símica en territorio nacional.

Los organismos hicieron un llamado a la ciudadania a no preocuparse, asegurando que la enfermedad posee un riesgo de contagio muy bajo, a diferencia del Covid-19.

En ese sentido, informaron que quienes estén vacunados contra la viruela tienen menor riesgo de contraer el virus o presentar síntomas mortales.

Las autoridades del sector salud también ,amistaron que gracias a las medidas implementadas en territorio nacional para detectar el primer caso de la enfermedad, se cuenta actualmente con la capacidad para dar respuesta ante un posible brote.

Los sintomas de esta enfermedad son: fiebre, cansancio, dolores de cuerpo, inflamación de ganglios y erupcionaron de la piel, especialmente en la cara, las plantas de los pies y las palmas de las manos.