​Los tipos de abrazos y su función en nuestras vidas

0
21

PUNTA CANA.- Al igual que lo que ocurre cuando nos miramos a los ojos, los abrazos influyen en el modo en el que nuestro cuerpo produce hormonas, y por lo tanto dejan una huella en nuestra manera de pensar y de percibir las cosas aunque sea solo por unos segundos o minutos.

Pero, como hemos adelantado, no todos los abrazos son iguales ni tienen el mismo significado y funcionalidad. A continuación puedes ver una recopilación de los principales tipos de abrazos gracias a la cual será más fácil descifrar estas expresiones de cariño o camaradería y reconocer su intención.

1. Abrazo clásico

Se trata de uno de los abrazos más reconocibles y comunes. En él, las dos personas rodean a la otra con ambos brazos agarrándola firmemente con ellos y colocan sus cabezas una al lado de la otra. El hecho de que en este tipo de abrazo se utilicen los dos brazos y se mantenga a la otra persona «pegada» al pecho de uno mismo hace que estos abrazos raramente duren menos de dos segundos, lo cual lo convierte en un ritual lleno de intimidad. Se utiliza mucho en las despedidas y en los reencuentros.

2. Abrazo de baile

Se trata de un abrazo utilizado para bailar pausadamente música que pueda ser asociada fácilmente con el romanticismo y el amor. En él, una persona hace que sus manos se junten detrás de la nuca de la otra persona mientras sus brazos cuelgan en el espacio de separación que queda entre ambos cuerpos. La otra persona agarra los costados de la otra o bien une sus manos tras la espalda de esta.

3. Abrazo con contacto visual

Uno de los tipos de abrazos más sencillos y, sin embargo, menos comunes, quizás por su fuerte carga de intimidad. En este, las dos personas se colocan la una frente a la otra y se abrazan dejando algo de espacio entre ellas a la vez que se miran a los ojos. Si en alguna ocasión has vivido este tipo de abrazo, seguro que serás consciente de su fuerte implicación sentimental y emocional.

4. Abrazo de compañerismo

Uno de los tipos de abrazos más «light», en el sentido de que las personas que lo realizan no se suelen conocer demasiado. En él, se utiliza uno de los brazos para abrazar el cuerpo de la otra persona mientras que con la mano que queda libre se le da unas palmadas suaves en el costado. Las cabezas no llegan a juntarse.

5. Abrazo asimétrico

En esta abrazo, una de las dos personas se encuentra sentada en una superficie, mientras que la otra se encuentra de pie. Tiene connotaciones íntimas y sexuales y lo suelen practicar parejas por esta misma razón.

psicologiaymente.com