Comunidad Angelina pide concluyan la instalación de lámparas

0
30

SAN PEDRO DE MACORIS. Unos tres meses han transcurrido, desde que se presentaron a la comunidad de Angelina la gobernadora Aracelis Villanueva y el alcalde Raymundo Ortiz, para hacer entrega de unas 27 lámparas y así iluminar el tramo carretero que da acceso a esa localidad. La visita de estos funcionarios llenó de alegría a los lugareños, ya que entendían que con esa entrega quedaría resuelto el gran problema que representa la oscuridad de la principal vía de acceso a esa localidad, que tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio.

Arsenio Mota, quien es el presidente de la junta de vecinos de esa comunidad, mostró la desesperación por la que están pasando. Señala que hasta el momento no han tenido respuestas del por qué no se ha procedido con la colocación de las lámparas en el mencionado tramo. Debido a la oscuridad, ese punto facilita que los delincuentes cometan atracos en perjuicio de los residentes de allí y quienes visitan el poblado.

“Esas luminarias, la honorable gobernadora y el alcalde tuvieron aquí entregándolas a nuestra comunidad, el 18 de febrero, y consideramos que es un proyecto de mucha importancia para nosotros los residentes de aquí, ya que es un camino bastante peligroso”, señaló Mota. Pidió una explicación del por qué luego de tres meses de haber sido entregadas, hasta el momento no se ha procedido con la instalación, ya que están los cables, los postes del tendido eléctrico y las luminarias se encuentran guardadas en el destacamento de la Policía de la comunidad.

Señaló además que en días pasados visitó al presidente de la Sala Capitular, Francisco Frías, con el objetivo de que este pudiera agilizar el proceso, pero supuestamente le dijo que faltaban algunos materiales.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.