Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse

0
20

PUNTA CANA.- Mickey Mouse es uno de los personajes más relevantes de la historia del entretenimiento, un gigante entre las masas que se ha convertido en la insignia de The Walt Disney Company; pero el poderoso conglomerado podría estar a punto de perder a su compañero roedor. Nueva información Daily Mail revela que Mickey corre peligro y que podría quedar fuera del poder de Disney muy pronto. ¿Se acabó la fantasía que ha funcionado como bastión de la empresa por tantos años?

Steambot Willie es el corto animado de 1928 mundialmente conocido por ser la presentación formal de Mickey Mouse y Minnie ante el mundo, el inicio de todo un legado que hasta el día de hoy se mantiene presente en los más cercanos al mundo animado. La cara del personaje es tan conocida que Disney la utiliza en sus promocionales y es un referente de los parques temáticos, con innumerables botargas paseándose de aquí a allá, reivindicando en las mentes del público que se trata del logo que distingue a la compañía y que tantas ganancias le ha proporcionado.

Pero algo terrible podría estar a punto de pasar en The Walt Disney Company. De acuerdo con Daily Mail, Mickey Mouse entrará en el dominio público a finales de 2023, es decir, 95 años después del estreno de Steamboat Willie; lo anterior podría representar una verdadera pesadilla para los altos mandos de la empresa, quienes tal vez no tengan opciones de salvación ante las leyes de derecho de autor en Estados Unidos, no obstante, ya años anteriores se han observado movimientos por parte de la empresa para cambiar las normas establecidas y llevarse los mejores beneficios. Cualquier cosa podría pasar en el lapso que corresponde al presente y el 1 de enero de 2024.

Por todos es sabido que The Walt Disney Company se ha mantenido exitosa y grandilocuente no solo gracias a Mickey Mouse, también a la adquisición de otras renombradas empresas y marcas que han explotado de forma contundente en los últimos años. Ahí tenemos el caso de Marvel Studios, cuyo ingresos de miles de millones de dólares han llenado los bolsillos de los involucrados de tal forma que otros en el negocio tan solo pueden soñar; de igual forma, Star Wars le ha proporcionado increíbles ganancias con las películas secuelas y todas las series que ha estado desarrollando para la plataforma de Disney Plus, y todavía quedan muchas por llegar. Tal vez perder a Mickey Mouse no sea tan terrible después de todo, pero seguramente los directivos harán algo al respecto antes de que eso pase.

Mientras tanto, la corporación sigue teniendo éxito en la pantalla grande, la pantalla chica, en los servicios de streaming y otros canales dedicados al entretenimiento, siendo uno de los líderes invictos del gran negocio de Hollywood con tanta repercusión a nivel cultural en todo el mundo.