Diputada por San Pedro dice debe existir consenso entre legisladores para aprobar Ley de Extinción de Dominio

0
14

SANTO DOMINGO. La diputada por San Pedro de Macorís, Fior Dalila Peguero, consideró que para la aprobación del proyecto de Ley de Extinción de Dominio debe existir consenso por parte de los legisladores en la Cámara de Diputados.

La legisladora, vocera por el Partido de la Revolución Dominicana (PRM) ante la Cámara baja, sostuvo que el proyecto de ley debe ser aprobado apegado a la Constitución Dominicana.

“El Congreso tiene una mora legislativa y tiene un compromiso con el país de darle por mandato de la Constitución debe darle al país la ley de extinción de dominio”, manifestó.

Agregó que el proyecto está programado para su aprobación la próxima semana, luego de llegar a acuerdos con los diputados de otros partidos políticos.

“Queremos corregir errores del pasado con la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio, dejando de lado cosas que sucedieron antes y después. La ley debe ser igualitaria para todos”, puntualizó.

La diputada se expresó en estos términos al ser abordada por periodistas que cubren el Congreso Nacional, donde, además, declaró que, por el bien de la población, es importante aprobar el proyecto de ley  que en beneficio de todos los dominicanos.