El Seibo tendrá su pista de atletismo y se evalúa reparar la de San Pedro de Macorís 

0
40

EL SEIBO. La petición a las autoridades del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) de una pista de atletismo en El Seibo fue un pendiente que mantuvieron los atletas durante varios años, por entender que la provincia ha visto nacer a grandes deportistas que representan al país en competencias internacionales. 

Pero, la semana pasada el ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que en tres meses se dará inicio a la reparación de ocho pistas de atletismo y que se construirá otra en la comunidad La Higuera, de El Seibo. 

También la pista de atletismo de San Pedro de Macorís, ubicada en el Complejo Deportivo, la cual desde hace años se ha ido deteriorando, supuestamente por la falta de mantenimiento y de controles sobre el acceso a la misma, posiblemente entre en el proceso de remozamiento. 

“Se evaluará la posible remodelación de la de San Pedro de Macorís, atendiendo a una solicitud Gerardo Suero Correa”, dijo Camacho, que asimismo afirmó que esta semana comenzará el proceso de licitación para la ejecución de los trabajos. 

De su lado, Darío Cedeño, entrenador de atletismo en El Seibo, explicó que los atletas seibanos han hecho buena labor los últimos años, llevando a que la provincia tenga atletas de categoría en eventos internacionales en todas las categorías. 

En ese sentido, Mariana Pérez, atleta de campo y pista dijo que, si hacen la pista sería de gran importancia, ya que solo cuentan con un play donde amarran vacas y caballos. “A veces tenemos que practicar en un centro a través de un permiso que nos dan. Vendrían más deportistas a entrenar y una mejor expectativa a la comunidad”, aseguró Pérez. 

¿Y LAS DEMÁS PROVINCIAS DEL ESTE? 

Con relación a Hato Mayor, donde no hay estas instalaciones, todavía no hay planes con este sector deportivo, al menos de manera oficial. En La Romana hay una pista de atletismo, pero de acuerdo a las denuncias hechas por la asociación de atletismo esta requiere reparación en muchas áreas. Tampoco fue incluida en este programa dado a conocer por el Miderec. El ministro, de igual manera no se refirió a La Altagracia.