Félix Morla busca clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del año 2023 

0
25

HIGÜEY. La mayor cantidad de los eventos que actualmente está organizando la Federación Dominicana de Karate son con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos que están pautados a realizarse en 2023. Precisamente para estos juegos el higüeyano Félix Morla busca obtener una participación en kumite, categoría menos 67 kilogramos, por lo que en tres de las últimas calendarizaciones hechas por la Federación ha participado donde consiguió medalla de oro, plata y bronce. 

“La Federación está buscando la plaza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos. Yo iré como representante en la categoría menos 67 kilogramos; puedo asegurar que vamos con mucho ánimo en busca de esa plaza”, dijo Morla, selección nacional en Karate. 

PARTICIPACIONES PARA CLASIFICAR 

La primera de estas competencias fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2022, donde obtuvo la medalla de bronce. Además de Morla participaron once atletas, quienes constituyeron la delegación superior del país participando en kata y kumite. 

“Había participantes élite en la categoría y yo siendo nuevo en una categoría superior me fue bien. Todos los atletas que competimos trajimos medallas, dos de plata, un oro y las demás fueron bronce”, recordó el deportista. 

Asimismo, participó en los Juegos Militares consiguiendo su segunda medalla de oro, en esta ocasión, luego de hacer siete combates con el marcador a su favor. “Me da mucha satisfacción y más que son para observar el avance de todo lo que hacemos los atletas, con miras a los juegos de 2023, pero antes vamos a los juegos clasificatorios que serán en México, en febrero del próximo año”, agregó Morla. 

El higüeyano trajo al país la medalla de plata de los Juegos Panamericanos, Curazao 2022. “Obtuvimos no el mejor resultado, pero suficiente para tener una visa hacia los eventos del año que viene. Obviamente que voy en representación del país; siempre resalto a Higüey porque la mayoría de los atletas son de sitios céntricos como San- to Domingo y Santiago, es muy raro ver a un higüeyano”, expresó Morla, quien también afirmó que, “el ayuntamiento de Higüey ha hecho su aporte, en específico en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. 

Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.