Salud Pública informa lote de tres millones de vacunas Pfizer tiene prórroga hasta octubre 2022

0
24

SANTO DOMINGO. El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dio a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una prórroga de tres meses adicionales para las vacunas Pfizer, lo cual permitirá aprovechar los lotes disponibles para la vacunación de adolescentes mayores de 12 años y adultos de 18 años en adelante.

El galeno señaló que con estas vacunas hay una garantía hasta el 31 de octubre para que más personas puedan inocularse sin ningún inconveniente con las dosis correspondientes.

“Con la aplicación de la vacuna Pfizer se tendrá más tiempo para seguir vacunando a la ciudadanía y el Gobierno no tendrá que buscar más recursos económicos para la compra de la misma, es decir, que el lote de tres millones que tenía fecha de vencimiento al 31 de julio del presente año, podrá usarse hasta el 31 de octubre, garantizada por la FDA”, afirmó.

Durante una rueda de prensa, el funcionario recordó que de acuerdo a la Resolución 0020-2022, con fecha del 1 de junio de 2022, se habilitó una cuarta dosis de refuerzo de manera opcional para mayores de 18 años, con prioridad a la población mayor de 50, por lo que llamó a la ciudadanía para acudir a terminar el proceso de vacunación con las dosis correspondientes para evitar mayores complicaciones por COVID-19.

En relación con la alerta emitida por los Estados Unidos a sus ciudadanos, respecto a viajar a República Dominicana, Rivera dijo que no hay motivos de preocupación, ya que eso es parte de la seguridad de ellos por el aumento de los casos, pero inmediatamente comienzan a bajar se cambia la alarma. “Con esta advertencia, más la vacunación, la gente debe seguir cuidándose, tomando las medidas de higiene y el uso de la mascarilla en los lugares cerrados”, dijo el galeno.

Asimismo, pidió a los padres y tutores de los niños de 5 a 11 años que continúen vacunando a los menores con Sinovac, mientras se espera que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de compra de vacunas Pfizer para ese segmento de la población.