Descubren irregularidades en ventas de terrenos que pertenecen a Alcaldía de El Seibo

0
26

EL SEIBO. Luego de que transcendiera la información de que la Alcaldía del municipio Santa Cruz en la provincia El Seibo, estaba repartiendo solares que supuestamente pertenecían a Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), algunos, incluso habitados en el sector denominado Vista hermosa; el presidente del Concejo de Regidores, Luis Chalas, salió a aclarar la situación.

Chalas indicó que conservan un título que acredita al Ayuntamiento como propietario de los terrenos y varias certificaciones tanto del Tribunal de Tierras como de Bienes Nacionales, donde informan que nada tienen que ver con esas parcelas, además, poseen un decreto donde se establece que dichos terrenos pasaron a la Alcaldía mediante una permuta con el Central Romana Corporation. 

El regidor destacó que fueron muchas y variadas las irregularidades encontradas en los terrenos, entre las que subrayó una persona que alegó haber vendido alrededor de 36 solares, incluyendo 12 que, según este, le vendió al hijo del encargado de Bienes Nacionales, y varios sobrantes que venderá en lo adelante. Aclaró, se levantaron varias cachuzas, se cercaron y se les colocó un numero de teléfono, mismo que al marcar, resultó ser la misma persona que vendió los solares.

“Nosotros cuando nos enteramos de la situación, fuimos con la comisión de catastro y procedimos a hacer un levantamiento y, a través del mismo, pudimos detectar diversas irregularidades como personas que, aunque Bienes Nacionales, cuando hizo la distribución le adjudicó a cada persona 200 metros, algunos que aparecen con 600 metros, hay comunicadores con hasta 2 mil y pico de metros en solares y uno que vendió 36 solares en Vista Hermosa”, declaró. 

A esto le agregó que existen una serie de recibos falsificados y otros hechos a mano, no obstante, resaltó la Alcaldía ha entregado cerca de 200 contratos de arrendamiento a igual número de personas para que todo el que tenga su casa y subió su zapata, se le respete la posesión y pase por el Ayuntamiento a solicitar su contrato con el fin de regularizar la situación. “Solicitamos al equipo jurídico del Cabildo para tratar ese tema. De manera formal no se ha apoderado al mismo con ese tema, se debería empoderar de eso y haber consecuencias”, sostuvo.