Universidad Central del Este gradúa 329 nuevos profesionales en distintas áreas del saber 

0
36

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Universidad Central del Este (UCE) llevó a cabo su centésima cuadragésima (CXL – 140) investidura de grado en la que se presentaron a la sociedad 329 nuevos profesionales de distintas áreas del saber, en un acto celebrado en su sede en San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

El discurso central del evento estuvo a cargo del Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) quien reconoció a la UCE como una de las universidades dominicanas que mejor respondió ente el impacto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia por COVID 19, lo que la convierte en una academia resiliente.  

García Fermín resaltó el compromiso de las autoridades de la UCE de formar a los profesionales que necesita la Región Este y el país, para construir la nación prospera y justa como la soñaron nuestros padres fundadores. 

Asimismo, el Ministro felicitó a los graduandos de la UCE, quienes, con su investidura como profesionales, contribuyen al progreso social, al desarrollo material y al engrandecimiento del país en todos los órdenes, por haber cultivado sus facultades y desarrollado sus competencias. 

Las palabras de agradecimiento fueron dadas por la graduanda con mayor índice académico de la promoción, Mariani Janeiri Sosa Guerrero, egresada de la carrera de contabilidad; quien expresó que desea “un futuro lleno de éxitos, que nuestros esfuerzos se vean compensados, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, sin dejar escapar las mejores oportunidades personales y profesionales”. También agradeció a la UCE por educarles para el triunfo.

Los títulos que acreditaron a los graduandos como nuevos profesionales, fueron entregados por el rector magnífico de la Universidad Central del Este, Maestro José Hazim Torres, quien estuvo acompañado por las autoridades de la institución; Ambar Zorrilla, Vicerrectora Académica; Cristina Molina; Vicerrectora de Asuntos Interinstitucionales; George Bournigal, Vicerrector Administrativo; Elizabeth Reyes, Vicerrectora de Comunicación y Servicios; Piedad Licelott Noboa, Directora de Registro y los directores académicos de las distintas escuelas de la UCE.  

Los graduandos, egresaron de las carreras de: medicina, odontología, enfermería, bioanálisis, medicina veterinaria, farmacia, ingeniería civil, ingeniería electromecánica, ingeniería industrial, ingeniería de software, agrimensura, arquitectura, contabilidad, administración de empresas, administración de empresas turísticas, psicología y educación en sus distintas menciones.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.