Desacuerdo entre Gobernación y Alcaldía de La Romana retrasan puente sobre el río Salado 

0
21

LA ROMANA. La comunidad de río Salado lleva varios años pidiendo obras importantes, una de ella es la construcción de un nuevo puente que comunica esa localidad internamente, porque el que tenían colapsó. 

Según afirma Ernesto Trinidad, residente en el sector por más 30 años, la comunidad está consternada porque no les solucionan el problema. Expresa que han enviado fotos y videos de niños cayendo del puente, pero aún no les resuelven. “Mandaron a buscar una cinta, porque toda la semana vienen a medir, no sé si es que no alcanzan las cintas, lo que necesitamos es que arreglen el puente porque eso es lo que une un lado del otro”, sostuvo Trinidad. Antonia Núñez de Morales, quien tiene más de 40 años viviendo en Río Salado, externó que solo van a medir y al puente estar caído las personas mayores y niños se les dificulta el paso. “Aquí vino Osvaldo Cruz Báez del Ayuntamiento, midió y no se en que paró, si lo va arreglar o viene otra persona del Ayuntamiento a arreglarlo” dijo. 

En ese mismo orden Dionis Jesús Martínez, quien es presidente de la Junta de Vecinos del lugar, afirmó que en una reunión en las que participaron varias juntas de vecinos con el presidente Luis Abinader, efectuada en el Club Detallista, el mandatario prometió hacerle esa obra y que luego se enteró de que la gobernadora tenía ese proyecto en su mano. “Yo lo que quiero es que si lo va hacer el Ayuntamiento o lo va hacer el presidente, el primero que lo haga está bien, porque es la comunidad que está sufriendo”, aseveró Martínez. 

LAS AUTORIDADES 

El regidor Osvaldo Cruz Báez afirmó que el Ayuntamiento colocó la suma de un millón 200 mil pesos para iniciar los trabajos y que a los dos días de la colocación del dinero se enteró de que la gobernadora, Jacqueline Fernández, intervino el lugar y dijo que lo harían. “Nosotros lo íbamos a iniciar y ellos dijeron que no y por medio de un comunicado la gobernadora decía que el Gobierno lo haría, a los dos días de nosotros aprobar ese primer presupuesto ella decía que el Gobierno lo iba hacer”, sostuvo el regidor. 

La gobernación informó que hay un diseño, pero que se está buscando una compañía internacional que pueda hacer el trabajo, porque ese proyecto lo están asumiendo en coordinación con Desarrollo Provincial, porque los materiales que se necesitan no están en el país y se requieren buzos profesionales que construyan desde los cimientos del río hasta lograr la estructura final. 

“Para el trabajo que se va hacer, aquí en el país ni están los materiales ni está el equipo técnico. Lo que Desarrollo Provincial va hacer es una estructura que por lo me- nos dure 25 años, ahí mismo hay un manantial se va hacer como un parque recreativo acuático”, aclaró.