Gobernación de San Pedro de Macorís apoya con más de 100 mil pesos torneo de béisbol doble A 

0
30

SAN PEDRO DE MACORIS. La gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, hizo entrega de más  de 100 mil pesos a los equipos que participan en el Torneo de la Asociación de  Béisbol doble A  de San Pedro de Macorís, que se efectúa en el Municipio de Quisqueya y que inicio este sábado 25 de junio.

En un acto que inició con las palabras de bendición a cargo del Pastor Rolando Jabalera,  Aracelis Villanueva, entregó un cheque de 50 mil pesos al equipo de Quisqueya,  15 mil pesos al equipo de la Comunidad de Angelina, 30 mil al equipo del sector Restauración, 15 mil a la UASD San Pedro, y 20 mil para la Asociación.

En el acto la representante del poder ejecutivo fue reconocida con una placa por el apoyo que siempre le ha brindado al deporte, por lo que al hacer uso de la palabra  dijo que ella era más que una aliada del deporte y de los deportistas, pues son su debilidad, ya que se siente comprometida con ellos.

Así mismo el diputado Luis Gómez entregó  una caja de bolas, un bate y 30 mil pesos al equipo de Restauración al cual patrocina y cajas de bolas a todos los equipos que participan en dicho torneo, el que está dedicado al pelotero Rufino Linares,  fallecido hace varios años y quien estuvo representado por su madre Juana de Linares y sus hermanas.

En el acto también se reconocieron a los cronistas deportivos Tételo Morla, y Fermín Santos,  además estuvieron presentes, los Alcaldes de Quisqueya Richard Montilla, de San José de Los Llano, Osiris Guirado Sosa, el presidente de dicha asociación José Cano, entre otras personalidades.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.