Senado aprueba dos préstamos por mas de 6 mil millones de pesos

0
28

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó dos nuevos préstamos por una suma ascendente a los 6 mil 610 millones 940 mil pesos, que fueron enviados por el Poder Ejecutivo.

El primero de estos préstamos fue suscrito por la República Dominicana con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el pasado 10 de agosto de 2021, por un monto de 30 millones de dólares para el programa de Servicio Civil de República Dominicana. Cantidad que en peso dominicano suma el total de RD$1,641 millones.

Por otra parte, luego de liberar de lectura el convenio de crédito, de fecha 9 de diciembre de 2021, firmado por la República Dominicana y la Agencia francesa de Desarrollo (AFD), los legisladores procedieron a aprobar un segundo préstamo por el monto de 86 millones de euros para ser destinados a la segunda fase del aumento capacidad de la linea 1 del Metro de Santo Domingo.

Además, los legisladores aprobaron la resolución por medio de la cual el Presidente Luis Abinader ordena al ministro de Deportes, Francisco Camacho, la construcción de una cancha multiuso en el sector Las Mercedes del barrio San Antonio, en San José de Ocoa, una iniciativa del senador José Antonio Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí