Alcaldía de Higüey y el Doral, en la Florida, firman acuerdo de Ciudades Hermanas

0
14

MIAMI. Las alcaldías de la Ciudad de Doral, en la Florida, Estados Unidos, y el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, firmaron un acuerdo de Ciudades Hermanas por medio de la cual buscan promover el desarrollo del turismo, la cultura y el medioambiente.

El acuerdo fue suscrito durante un acto celebrado en la Sala Capitular de la alcaldía de Doral, y encabezado por el alcalde Juan Carlos Bermúdez, la vicealcaldesa Digna Cabral y el alcalde higüeyano, Rafael Barón Duluc.

Entre los objetivos de este convenio, las alcaldías persiguen el fortalecimiento de las políticas culturales, artísticas, cooperación municipal, respeto mutuo, intercambio cultural, beneficios económicos, entre otros.

Además, dentro del mismo se señala que con la colaboración se busca “desarrollar una hermandad que estimule y promueva la confianza y la comunicación”, entre las ciudades.

Con este acuerdo, la República Dominicana suma dos acuerdos con ciudades de Miami, primero Hollywood en el condado de Broward y ahora, Doral, con la cuales mantiene acuerdos de Ciudades Hermanas para el  desarrollo de programas de intercambio para el fortalecimiento de sus iniciáticas municipales.