Ministerio de Agricultura y sector agropecuario abastecieron todos los puestos de venta del país

0
13

PUNTA CANA.- Con la intención mantener el abastecimiento en la producción de alimentos en beneficio de la población dominicana, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó este miércoles los desafíos que enfrenta el sector agropecuario dominicano y los proyectos a ejecutarse en el país.

“El Ministerio (de Agricultura) y todo el sector agropecuario han demostrado que en medio de esta pandemia han sido capaz de abastecer todos los mercados, supermercados, colmados y todos los puestos de venta del país”, destacó Cruz.

Al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, el funcionario expresó que el Plan Siembra RD, presentado recientemente por el presidente Luis Abinader, es un complemento del trabajo que ha estado ejecutando el Gabinete Agropecuario, el cual será ampliado con este proyecto para fortalecer el desarrollo y brindar mayor apoyo a las ocho direcciones regionales agropecuarias.

Asimismo, destacó que la intención del mandatario es evitar que en el país haya precariedad alimentaria ante las dificultades de producción y suministros de alimentos que pronostican la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Mundial, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Explicó que para la ejecución de este programa ha sido designado como director el agrónomo Leonardo Faña, quien trabajará junto al viceministro de Producción y Mercadeo, ingeniero Eulalio Ramírez, para la gestión de financiamiento, coordinación y supervisión de este plan.

Asimismo, sostuvo que para la puesta en marcha del Plan Siembra RD el gobierno realizó un aporte inicial de 500 millones de pesos a una tasa de 6% anual, a través del Banco Agrícola, y que para el mejoramiento de la ganadería y mantener el subsidio de los fertilizantes dispuso de 1,275 millones de pesos.