Ministerio de Economía pone en marcha Plan de Ordenamiento Territorial de Miches

0
27

MICHES. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo pondrá en marcha el Plan de Ordenamiento Territorial de Miches, en El Seibo, a través del cual busca garantizar el orden y defensa del medio ambiente y los recursos naturales del municipio seibano.

Yael Valera, viceministro de Economía, destacó que la provincia El Seibo tiene todo para impulsar su desarrollo turístico, desde playas, montañas, lagunas, ríos, producción agropecuaria y su calidad humana, por lo que el desarrollo de la zona “comienza a dar frutos”.

Así lo dijo Valera durante un encuentro que contó con la participación de diversos sectores en el denominado “Diálogo sobre Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico”, organizado por el Mepyd en esa localidad.

Luz María Mercedes Cabrera, alcaldesa de Miches.

La actividad contó con la articipación De Santiago Zorrilla, senador por El Seibo; la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes Cabrera; el presidente de El Cedro Eco Tours, Justino Pérez, el economista Ramón Valdez, entre otras autoridades y figuras del mundo empresarial.

El viceministro valera señaló que el Plan de Ordenamiento Territorial de Miches es una realidad que permitirá ordenar el territorio bajo normas y reglamentos que impedirán el hacinamiento y el caos de otras zonas turísticas de la zona.