Solsticio de verano 2022: Cuándo se produce y qué rituales se realizan

0
14

El solsticio de verano 2022 está cada vez más cerca. Este día, que marca la transición astronómica a la estación de verano, es muy esperado por los amantes del calor y el buen tiempo. Está comprobado que la vitamina D los proporciona el sol hace que nuestros huesos permanezcan sanos y fuertes, que nuestra piel luzca más dorada y que nuestro estado de ánimo sea más óptimo.

El solsticio de verano marca el día en que la incidencia del sol es mayor sobre uno de los hemisferios, estableciendo de esta misma manera, el día más largo y la noche más corta del año. Ocurre cuando el sol alcanza una máxima inclinación con respecto al ecuador, formando un ángulo de +23º27’ para el hemisferio norte, o de -23º27’ para el hemisferio sur.

Este año el solsticio de verano en el hemisferio norte tendrá lugar el martes 21 de junio a las 11:13 horas UTC. El verano se ha considerado siempre tiempo de bienestar, vacaciones y abundancia en el campo

Históricamente, la llegada del verano ha sido siempre un momento de celebración recibido con alegría por todo tipo de culturas, cosa que no sucede con la llegada del frío, asociada a la escasez. Por ejemplo, en España se celebra la Fiesta de San Juan, en la que se encienden diferentes hogueras para dar más fuerza al sol.

Como el solsticio de verano se ha recibido siempre con los brazos abiertos, se dice que es el momento perfecto para poner en marcha ciertos rituales para atraer la felicidad y la buena suerte en nuestra vida.

El más conocido es el de escribir las cosas que quieres dejar ir en un papel y quemarlo en una hoguera o fogata. Al no desearlas en tu vida, se queman en el fuego para alejarte de ellas.

Asimismo, en el solsticio hay una fuerte energía solar que te ayudará a conectarte con rituales de meditación o yoga, así que puedes escuchar sesiones de meditación e intentar realizar estos rituales al aire libre si tienes la oportunidad.

Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí