Meteorología pronostica continuarán las lluvias, mantienen siete provincias en alerta

0
12

SANTO DOMINGO. Para este jueves y mañana viernes la Oficina Nacional de Meteorología espera la incidencia de una onda tropical que favorecerá un clima húmedo e inestable desde tempranas horas de la mañana, provocando aguaceros de moderados a fuertes y tormentas eléctricas acompañadas de ráfagas de viento.

El viernes continuarán algunos aguaceros moderados a fuertes, acompañados de ráfagas de viento y tormentas eléctricas, especialmente sobre algunas provincias de la región noroeste, noreste, sureste, y la cordillera Central.

La ONAMET ha emitido alertas meteorológicas para siete provincias, debido a las lluvias que se esperan durante los próximos días y la posibilidad de inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel Santiago y La Vega.

Para La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia se esperan nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.