Designan nuevo vicepresidente ejecutivo de Asonahores

0
180

Redacción El Tiempo / [email protected]

SANTO DOMINGO.La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) anunció la designación del abogado Andrés Marranzini Grullón como nuevo vicepresidente ejecutivo para el período 2016-202 de la entidad más importante del sector turístico.

Como abogado, Marranzini Grullón está especializado en desarrollo de proyectos turísticos e inmobiliarios, en derecho corporativo y ambiental, con énfasis en contratos y planificación fiscal. Además, es miembro de consejos de administración de empresas del sector financiero y de la rama tecnológica.

Marranzini Grullón sustituye a Arturo Villanueva, un gran representante del sector, quien acumuló casi tres décadas de servicios a la organización, a la industria turística y al país.

Luego de varios años sirviendo en la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Villanueva se inició en la dirección de Asonahores en 1990, año en que fue electo presidente de la entidad. En 1994, al terminar dos períodos en la presidencia, fue designado vicepresidente ejecutivo, cargo que desempeñó hasta mayo pasado.

Marranzini Grullón, por su parte, es doctor en Derecho, Magna Cum Laude, de la Universidad Iberoamericana (Unibe), hizo una maestría en Derecho Corporativo y estudios de postgrado en Finanzas, ambos en la Universidad de Nueva York (NYU). Actualmente, es socio de la firma de abogados Oficina Marranzini.

El nuevo vicepresidente Ejecutivo de Asonahores ha desempeñado funciones públicas, entre ellas viceministro de Trabajo, viceministro administrativo de la Presidencia y consultor jurídico del Ministerio de Medioambiente.

Con 36 años de edad, Marranzini Grullón es cofundador del Grupo Estratégico Empresarial, una especie de think-tank, formado por jóvenes empresarios interesados en hacer aportes en el ámbito de políticas públicas desde el punto de vista empresarial.

]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí