Desde mañana solicitarán prueba PCR a pasajeros de países donde circulan nuevas cepas covid-19

0
185

SANTO DOMINGO. La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió este fin de semana una resolución mediante la que se implementa la presentación de prueba PCR o de Antígenos, por parte de los pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) y Sudáfrica, como una medida para proteger a la población dominicana ante el brote de nuevas variantes del SARS-COV-2, en los países antes señalados.

La medida anunciada por la JAC queda enmarcada bajo el conjunto de nuevas disposiciones tomadas por el gobierno, en la que se busca controlar la evolución epidemiológica del covid-19 en la nación, con el objetivo de reducir mortalidad y la curva de contagio de la enfermedad.

A través del Decreto 346-21, del 26 de mayo del corriente, el presidente instruyó a la Junta de Aviación Civil para adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional, desde los países donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19.

En ese sentido, el doctor Marte Piantini convocó la reunión extraordinaria del Pleno de la Junta, donde se adoptaron las medidas con relación a los países donde circulan las nuevas cepas.

Los pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) y Sudáfrica, deben presentar a su entrada en los aeropuertos dominicanos  el resultado de una prueba tomada con no más de 72 horas antes de su llegada.

También aplica para los pasajeros provenientes desde Brasil, Reino Unido y Sudáfrica que arriben a la República Dominicana desde un tercer país.

En lo que respecta a Reino Unido, dicha medida se mantendrá vigente por un período de cinco (5) días, a partir de la fecha de la presente Resolución, la cual pudiera ser extendida a solicitud de los Gabinetes de Salud y de Turismo de la República Dominicana, en coordinación con la JAC.

Para Brasil y Sudáfrica, dicha medida se mantendrá vigente por un período de 30 días, a partir de este 29 de mayo, la cual pudiera ser extendida a solicitud de los Gabinetes de Salud y de Turismo de la República Dominicana, también en coordinación con la JAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here