Vladimir Guerrero Jr. reacciona a lista de 100 mejores peloteros en la historia de MLB

0
218

SANTO DOMINGO. A mediados de esta semana, ESPN publicó su listado de los 100 mejores peloteros en la historia de Grandes Ligas, la cual contiene importantes nombres de todas las épocas del béisbol de más alto nivel en el planeta. Muchos de estos hombres son universalmente aceptados como parta de la grandeza del deporte del bate y la pelota, mientras que otros causaron controversia, no por estar en el listado, sino por el orden en el que fueron colocados.

El listado causó múltiples ronchas entre los fanáticos del béisbol de la República Dominicana, especialmente por colocar a Albert Pujols (30) y Alex Rodríguez (26) por debajo de Mike Trout (15) en el orden. Adicionalmente, la ausencia de Sammy Sosa en el mismo, primer pelotero laatino en la historia que llegó a los 600 cuadrangulares, fue una omisión que fue encontrada como desagradable por los seguidores del béisbol en el país caribeño.

En total, además de Pujols y Rodríguez, otros seis dominicanos alcanzaron a colocar su nombre dentro de la lista de ESPN, siendo Pedro Martínez (11) el que quedó mejor posicionado de todos. David Ortiz (63), Manny Ramírez (68), Juan Marichal (74), Vladimir Guerrero (77) y Adrián Beltré (97) fueron los otros que aparecieron.

Al respecto se refirió una de las estrellas dominicanas de la actualidad, quien coincidencialmente es hijo de uno de los que figuran en el listado. Vladimir Guerrero Jr. restó importancia al trabajo de ESPN, a pesar de admitir que es difícil de ver algo como eso.

“Mi gente somos latinos no somos americanos los que son inteligentes entendemos esto es duro ver todo esto pero hay que aceptarlo mientras nosotros lo latino sudamos y damos el 100 por nuestra patria y seguiremos haciendo nuestro trabajo aunque no lo valoren qué Dios lo bendiga”, fueron las palabras Guerrero Jr. al responder a una publicación de Instagram de la cuenta “_peloterosrd”, relacionada con el trabajo en cuestión

Fuente ESPN