viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesSteven Moya quiere ser un pelotero completo

Steven Moya quiere ser un pelotero completo

Raymond Tejeda / Especial para el Bavaro News

LA ROMANA. Al entrar en la temporada de 2015, Steven Moya era  una celebridad en la organización de los Tigres. Después de conectar 35 cuadrangulares, remolcar 105 carreras, y ganar el premio de  Jugador Más Valioso en la Eastern League (Doble A) en 2014, el jardinero fue considerado el mejor prospecto de Detroit.

Un año más tarde, Moya había descendido al puesto No. 10 entre los más cotizados jugadores de las ligas menores de los Tigres. Sin embargo, después de un comienzo rápido en Toledo, ha surgido como uno de los mejores bateadores de la Internacional League (Triple A) y, de nuevo, como uno de los mejores prospectos de Detroit.

¿Quién fue la única persona que nunca se molestó por la caída en su cotización y no se sintió demasiado excitado por su renacimiento? Respuesta: El propio Steven Moya.

â??Desde que empecé a jugar béisbol, nunca me he centrado en pensar si era un buen prospectoâ?, dijo el jugador de 6 pies y 7 pulgadas de estatura y 270 libras.  â??Yo ni siquiera sé en qué posición estaba clasificado en el pasado, y no sé en qué puesto estoy clasificado ahora. No quiero ser una perspectiva; quiero ser un jugador de Grandes Ligasâ?, añadió.

Para reducir los ponches, Moya ha cambiado su postura, colocando su pie izquierdo, o sea el pie trasero, en la línea de atrás de la caja de bateo, con el pie derecho, casi tocando la parte trasera de la línea lateral. El resultado es un acercamiento muy abierto, que según dijo, le ayuda a ver mejor los lanzamientos.

â??Estoy tratando de evitar hacer swing a picheos bajos en la zonaâ?, explicó Moya. â??Busco que los lanzadores cometan errores tirando más arriba. Cuando ven que no hago swing a lanzamientos abajo, tienen que subir y ahí es donde puedo causar daño. Mi problema el año pasado era que estaba persiguiendo malos lanzamientos. Este nuevo estilo ayuda, pues ya no persigo lanzamientos malosâ?, aseguró.

Moya fue llamado por los Tigres al equipo grande para sustituir en el roster a J.D Martínez quien se mantiene en la lista de lesionados por una fractura en el codo y al llegar a la pausa del Juego de Estrellas mantiene promedio de bateo de .267, con 11 remolcadas y 23 imparables en 86 turnos al bate. Entre sus hits hay 11 extra bases, cuatro dobles, dos triples y cinco cuadrangulares.

]]>