PUNTA CANA. El abridor dominicano Cristian Javier encabezó el segundo juego sin hit ni carrera de todos los tiempos en la Serie Mundial y su ofensiva noqueó en una entrada al norteamericano Aaron Nola para que los Houston Astros se impusieran 5-0 a los Philadelphia Phillies, el miércoles, e igualaran a dos victorias por bando el clásico de otoño de las Grandes Ligas.
Javier lanzó seis entradas, sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero una cada uno y el cerrador norteamericano Ryan Pressly puso la piedra a la joya para silenciar a la mayoría de los 45,693 aficionados que abarrotaron el Citizens Bank Park.
En la serie mundial, la participación de los dominicanos ha sido crucial
Hasta hoy, el único No-Hitter de la Serie Mundial era el juego perfecto que consiguió Don Larsen, de los New York Yankees, contra los Brooklyn Dodgers en el quinto juego de 1956, el 8 de octubre en Yankee Stadium.
En el primer juego de la Serie Divisional entre Phillies y los Cincinnati Reds del 2010, el derecho Roy Halladay logró el único otro “No-No” de la historia en la postemporada, en un triunfo de los locales 4-0 en el Citizens Bank Park.
El quinto juego, en el mismo escenario, enfrentará el jueves a los derechos Justin Verlander y Noah Syndergaard. Con la serie empatada 2-2, el ganador del juego 5 se ha coronado en el 70.3% de las ocasiones.
Fuente ESPN