VERÓN. Las Gigantes del Cibao, quienes representan a la República Dominicana en la Serie del Caribe derrotaron a los Charros de Jalisco 3 carreras por 2 en su primer compromiso de esta justa que se lleva a cabo en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital Dominicana.
Dominicana no perdió tiempo para prender la pizarra en la parte alta de la primera entrada. Tras apenas nueve pitcheos de haber comenzado el partido, los Gigantes ya estaban arriba 1-0.
Sin embargo, México tampoco tardó para igualar las acciones, cuando en la parte baja del mismo capítulo, un sencillo remolcador de Japhet Amador puso tablas en el marcador.
En la tercera entrada, el equipo mexicano tomó el control del encuentro poniendo la pizarra 2-1 gracias a un imparable productor de Joey Meneses.
A partir de allí, ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, hasta que los Gigantes despertaron y produjeron dos anotaciones en la séptima entrada, para venir de atrás y darle cifras definitivas al compromiso, que se llevó el conjunto quisqueyano 3-2.
La victoria de la República Dominicana le pone punto final a una primera jornada de la Serie del Caribe, que vio cómo Panamá sorprendió a primera hora a Puerto Rico dejándolos en el terreno, antes de que Colombia sometiera a Venezuela, para su primera victoria en la historia del evento.
Este sábado continuarán las acciones en Santo Domingo, cuando dos de los ganadores del viernes, Panamá y Colombia, se midan a partir de las 10 de la mañana. Acto seguido, México y Venezuela se verán las caras a las 3:00 p.m. en busca de su primera victoria del torneo. Cerrando la jornada, Puerto Rico jugará ante República Dominicana desde las 8:00 de la noche.