lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesRepública Dominicana cierra jornada del sábado con 3 medallas...

República Dominicana cierra jornada del sábado con 3 medallas en Panamericanos

República Dominicana se destacó este sábado en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, donde los atletas obtuvieron un total de tres medallas, una de plata y dos de bronce.

Marisabel Senyu fue la primera criolla en obtener una presea de bronce en la final de salto alto femenino durante los Juegos. Para conseguir la insignia, Senyu logró un salto de 1.81 en la competencia que se realizó en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez.

El primer puesto lo alcanzó la estadounidense Rachel McCoy con 1.87, mientras que la plata la conquistó la colombiana, Jennifer Rodríguez, con 1.84.

A seguidas, el equipo femenino de relevo mixto 4 x 400, compuesto por Marileidy Paulino, Franshina Martínez, Annabelle Medina y Martha Pérez obtuvo la medalla de plata en la carrera, en la que ganó medalla de oro el equipo cubano.

El equipo masculino, también ganó esta noche medalla de bronce en relevo 4 x 400.

De esta manera la República Dominicana se posiciona en el puesto número 10 del medallero de los Juegos Panamericanos 2023, con un total de 32 medallas, siendo 8 medallas de oro, 7 medallas de plata y 17 de bronce.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.