viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesRemodelación del estadio Tetelo Vargas costará RD$ 200 millones

Remodelación del estadio Tetelo Vargas costará RD$ 200 millones

SAN PEDRO DE MACORIS. Arrancó la remodelación del Estadio Tetelo Vargas, tras el depósito de los 200 millones de pesos para la reconstrucción del parque de pelota, aprobados por el Poder Ejecutivo y erogado a través de un patronato que administra el parque de béisbol. Empleados de la empresa contratista encargada del terreno de juego, utilizaron esta primera semana de labor para remover la antigua grama que tenía más de 25 años que no se sustituía, un proceso complejo para el cuál se amerita maquinarias que eficienticen el trabajo.

“Tenemos tres prioridades que son el terreno de juego, el club house y la ampliación, que serán ejecutadas con un presupuesto de poco más de 200 millones de pesos” explicó el máximo ejecutivo en materia de béisbol, el comisionado Junior Noboa. Las condiciones climatológicas será un factor clave para cumplir con plazo acordado, tomando en cuenta la temporada ciclónica, prevista para este año como activa, pudiese retrasar algunas labores de dicho proyecto.

“No hay un Plan B, el Plan A es que ese estadio esté en condiciones en octubre y se hará lo que se tenga que hacer para poder cumplir con este compromiso aunque sea trabajando dos turnos por día”, expresó el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa al ser entrevistado por este corresponsal. El ingeniero encargado del terreno de juego, dijo que gran parte del problema que presenta el longevo parque de béisbol corresponde al desnivel que tiene principalmente en los jardines.

“Presenta un desnivel muy evidente, los jardines estaban llenos de hoyos que ahora se pueden apreciar mejor sin la grama, todo eso debido al tiempo y el poco mantenimiento intensivo que se le daba al terreno” indicó el experto, que pidió mantenerse en el anonimato hasta tanto el equipo no hiciera oficial los detalles sobre la remodelación. Además de los trabajos del terreno de juego, se remodelarán los club houses de visitantes y locales, así como también se introducirán 1,200 butacas que aumentarán en un 20% la capacidad total del estadio.

Esta remodelación se realiza debido a que hace unos meses las Grandes Ligas envió un comunicado al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Vitelio Mejía, sobre las condiciones deplorables del parque, así como también las quejas de peloteros que están bajo contrato con alguna de las 30 organizaciones que componen el béisbol organizado de los Estados Unidos.