sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesReinas del Caribe avanzan en busca de un puesto...

Reinas del Caribe avanzan en busca de un puesto en Juegos Olímpicos al vencer a China

Las Reinas del Caribe superaron este sábado al sexteto de China con marcador 3-1 en la continuación del Preolímpico de Voleibol. El marcador pasó a favor de las Reinas ( 23-25,25,21,14-25,14-25).

La selección de voleibol femenino de República Dominicana se enfrentará este domingo a Países Bajos desde las 4:00 am por su boleto a los Juegos Olímpicos (JJ.OO) París 2024. Las Reinas del Caribe tiene récord de 5 ganados y 1 perdido, con 17-7 sets. Con esta victoria, empatan en el primer lugar con Serbia, cada selección con 5-1 y 15 puntos.

Las Reinas del Caribe en Juegos Olímpicos

La primera vez que el voleibol femenino dominicano clasificó a unos Juegos Olímpicos fue en Atenas, Grecia, en el 2004. En ese evento, derrotó en cinco parciales a Estados Unidos.

Luego, regresó a las Olimpiadas en Londres 2012 donde el equipo femenino terminó en quinto puesto en la tabla de posiciones. Y en Tokio, Japón 2021, fue la última participación del combinado nacional en unos Juegos Olímpicos en cinco partidos.

En los Juegos Olímpicos de Francia 2024 participarán unas 12 Selecciones Nacionales. Cada uno de los tres torneos Preolímpico dará dos plazas para los Juegos Olímpicos, siendo los beneficiarios de estos seis boletos, los equipos que lleguen primero y segundo de cada grupo.

Esos seis boletos, más el boleto del equipo sede (Francia) hacen un total de siete plazas, restando 5 boletos para ser repartidos, para los mejores equipos clasificados en el ranking de la Fivb, para la fecha que este sea publicado, luego de la celebración de la Liga de Naciones en el próximo año.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.