martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesRD se enfrentaría a Canadá u Australia en Juegos...

RD se enfrentaría a Canadá u Australia en Juegos Olímpicos

PUNTA CANA, RD. El camino es complicado pero la República Dominicana buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el torneo clasificatorio en El Pireo de Grecia. El equipo dominicano enfrentará a Egipto y a los locales de Grecia, que cuentan con Giannis Antetokounmpo como su mayor figura, en el Grupo B del Torneo Olímpico Clasificatorio que se jugará en El Pireo, al sudoeste de dicha nación.

En caso de lograr la clasificación, los grupos en París 2024 ya se han definido, y los quisqueyanos tendrían que jugar ante Australia y Canadá, además de otro equipo que se definirá en el torneo clasificatorio de España.

Las leyendas del baloncesto, Penny Taylor y Carmelo Anthony, estuvieron en el sorteo de los grupos de la FIBA para la competición que se llevará a cabo en el verano en París.

Si avanza a la siguiente fase, la Selección Dominicana se cruzaría con los clasificados del Grupo A en el clasificatorio, que incluyen a la Eslovenia de Luka Doncic, Nueva Zelanda y Croacia. Los dominicanos podrían contar con quien fuera su gran figura en el pasado Mundial FIBA, la estrella de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns.

De acuerdo al reglamento, los equipos de cada grupo se enfrentarán en un ‘todos contra todos’ y los dos mejores avanzarán a semifinales en cruces con los del grupo contrario y los ganadores lucharán en una final por el boleto a los Juegos Olímpicos.