Punta Cana. Oneil Cruz cometió 24 errores en 112 juegos como campocorto esta temporada, lo que llevó a los Pirates a moverlo al outfield. Ahora, Cruz busca el consejo de Fernando Tatis, quien también hizo una transición similar en su carrera.
Cruz expresó su desilusión al recibir la noticia de los Pittsburgh Pirates sobre su traslado del campocorto al jardín central. Creía que había demostrado lo suficiente esta temporada para quedarse en el cuadro interior.
«Lo diré de esta manera, voy a estar jugando en el medio del diamante, aún así, en los jardines. Todo lo que tengo que hacer es borrar de mi mente que era un campocorto y hacer lo mejor que pueda como jardinero central».
Pero Cruz espera una transición como la de Tatis, otro nativo de la República Dominicana y ex campocorto que ahora es considerado uno de los mejores jardineros derechos de las Mayores.
Tatis, quien fue campocorto All-Star en 2021, sufrió dos lesiones en el hombro izquierdo durante esa temporada y luego se rompió la muñeca izquierda en un accidente de motocicleta en diciembre. Ambas lesiones requirieron cirugía. Además, en agosto de 2022, recibió una suspensión de 80 juegos por el uso de sustancias prohibidas.
«No me he comunicado con nadie todavía. En mi lista está Fernando Tatis, sin duda. Es el más cercano a mí. En algún momento, lo llamaré solo para pedirle un consejo y ver cómo fue su proceso».