Nike revela que rompió lazos con Neymar por acusaciones

0
283

BRASIL. Nike confirmó que puso fin a su acuerdo de patrocinio con Neymar luego que el astro del fútbol brasileño se negó a colaborar en una pesquisa sobre una acusación de haber agredido sexualmente a una empleada de la compañía hace algunos años.

El futbolista ha negado la acusación y recurrió a Instagram para criticar a la empresa. Neymar, quien se entrena con la selección de su país en las proximidades de Río de Janeiro, consideró que las aseveraciones de Nike son una “mentira absurda”.

La empresa de indumentaria deportiva no ofreció una razón en agosto pasado cuando rompió lazos con el delantero del Paris Saint-Germain.

Pero el jueves, la compañía reveló a través de un comunicado que decidió dar por terminado el contrato ante la negativa de Neymar de colaborar “en una investigación de buena fe respecto a las acusaciones creíbles presentadas por una empleada sobre faltas cometidas”.

Nike agregó que no pudo entrar en detalles sobre el caso cuando su acuerdo acabó porque la investigación no arrojó resultados concluyentes. “No surgió ni un solo hecho que nos permitiese hablar sustancialmente sobre el asunto”, explicó.

“Habría sido inapropiado de Nike presentar una declaración acusatoria sin poder ofrecer hechos que la respaldasen”. The Wall Street Journal fue el primer medio en reportar la noticia el jueves.

El diario publicó que la empleada de Nike había dicho a amigos y a colegas en 2016 que Neymar trató de obligarla a que le hiciera sexo oral en su habitación de hotel en Nueva York, donde ella estaba ayudando a coordinar eventos y logística para el jugador y su séquito.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York no había respondido todavía a un mensaje que le dejó The Associated Press, en solicitud de comentarios sobre el caso. Una búsqueda en la base de datos de dicho departamento en internet no reveló querellas que coincidan con lo relatado, lo cual sugiere que no se presentó una denuncia.