domingo, junio 16, 2024
InicioDeportesNFL y Ozuna en colaboración para celebrar mes de...

NFL y Ozuna en colaboración para celebrar mes de la Herencia Hispana

NUEVA YORK. La liga estadounidense de fútbol americano, (NFL) dio inicio este miércoles a una campaña publicitaria y comercial dirigida a los aficionados hispanos, con motivo del la celebración del mes de la Herencia Hispana que se celebra a partir de este 15 de septiembre y se extiende hasta el próximo 15 de octubre.

La iniciativa denominada “Por la cultura”, incluye una nueva línea de accesorios y vestimenta como son camisetas, casacas y gorras mostrando la letra “Ñ” en las iniciales del logo de la NFL. Además, incluye un programa de becas  y un anuncio publicitario con la participación del cantante boricua Ozuna.

“Tenemos muchas ganas de celebrar la vitalidad, las similitudes y las diferencias que hay dentro de la comunidad latina a través de nuestra campaña ‘Por la cultura’,” expresó Javier Farfán, estratega de mercadeo cultural de la institución deportiva.

Para el desarrollo de esta campaña, la NFL y Ozuna se unieron a la Hispanic Heritage Foundation para ofrecer el programa de becas a estudiantes hispanos que hayan contribuido al mundo de los deportes. Estas becas les servirán para su educación universitaria o les ayudará con su trabajo comunitario.

De acuerdo con la liga estadounidense, el fútbol americano cuenta con más de 29 millones de fanáticos aficionados hispanos en los Estados Unidos. Por otra parte, en Latinoamérica, según la NFL, existen unos 25 millones de seguidores de este deporte, siendo México el país latinoamericano donde es más popular.

Esta campaña tendrá especial presencia en redes sociales, donde se proyectará bajo el nombre de ‘El Snap NFL’ y mostrará música, tradiciones y comida latina. 

El cantante Ozuna, quien había sido nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2019, ayudará a inspirar a los jóvenes latinoamericanos y llevará el fútbol americano a una más amplia audiencia, según informó la liga.

Para estos fines, el intérprete de ‘Tu foto’, ofrecerá asesoría a la NFL durante toda la temporada en un esfuerzo para conectar con la comunidad hispana.