Muere Pelé, leyenda del fútbol brasileiro

0
148

PUNTA CANA. El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como «Pelé», ha fallecido a los 82 años de edad, según medios brasileños.

Pelé se operó de un cáncer de colon en septiembre de 2021 y desde el pasado 29 de noviembre de este año permanecía ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, el mismo centro que el 21 de diciembre anunció que presentaba “una progresión de la enfermedad oncológica, requiriendo mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas»

Incluso en una situación tan delicada, Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, mantuvo una intensa actividad «futbolera” en sus redes sociales durante el reciente Mundial de Qatar 2022, incluidas sus felicitaciones a Lionel Messi y Kylian Mbappé por sus brillantes actuaciones individuales y a la selección argentina por conquistar su tercera estrella.

«Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es muy bueno ver brillar a África. ¡Felicidades, Argentina! Seguro que Diego (Maradona) está sonriendo ahora», afirmó ‘O Rei’ en uno de sus últimos mensajes.
 Fuente RTVe