lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesMedallista olímpico Gabriel Mercedes califica de “muy positivo” Juegos...

Medallista olímpico Gabriel Mercedes califica de “muy positivo” Juegos Escolares Deportivos

SANTO DOMINGO. Al acercarse la fecha de celebración de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023 que se celebrarán del 7 al 17 de noviembre en esa ciudad y en las subsedes en San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua, con la participación de 3,645 estudiantes en 20 disciplinas, Gabriel Mercedes, inmortal del Deporte Dominicano, calificó de muy positivo.

Al mencionar el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Educación Física en el engranaje del evento dijo que, “me parece excelente el rescate de esta gran fiesta del deporte escolar en la República Dominicana, gracias al director ejecutivo del Inefi, señor Alberto Rodríguez Mella, y el respaldo del nuestro presidente Luis Abinader Corona”, expresó el medallista olímpico de la disciplina del taekwondo.

Mercedes, quien también es coronel de la Policía Nacional y subdirector de comunicaciones estratégicas de dicha entidad, fue representante de la región Este en una de las primeras ediciones de esos juegos, convirtiéndose este evento en un hecho imborrable en su infancia y sus inicios como atleta, donde logró obtener junto a su equipo la máxima posición en taekwondo. Exhortó a que respalden esta importante justa, la cual no sólo lleva diversión a los participantes sino que a través de estos pueden descubrir sus talentos para las prácticas deportivas en múltiples disciplinas, incentivándolos al trabajo en equipo.

Actualmente Mercedes es considerado uno de los mejores de taekwondo en toda Latinoamericana, quien ha alcanzado grandes logros a nivel nacional e internacional y ha puesto en alto la bandera dominicana. Según la Federación Dominicana de Taekwondo y el Comité Olímpico Dominicano, Mercedes es considerado como el atleta de la década del 2000 hasta el 2010. Durante su trayectoria consiguió exitosos galardones, como medallista olímpico en Beijing 2008, dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos del 2007 y 2011, y tres títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.