viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesMarileidy Paulino llena de esperanzas a RD en los...

Marileidy Paulino llena de esperanzas a RD en los Juegos Olímpicos

TOKIO. Con la participación de Marileidy Paulino, en atletismo, la República Dominicana concluye este viernes su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La velocista Marileidy Paulino corre en la final de los 400 metros lisos femeninos desde las 8:30 de la mañana de este viernes, para cerrar la participación del atletismo dominicano en la cita olímpica multideportiva.

La atleta ha venido exhibiendo buenos tiempos para considerarse candidata a una de las tres medallas que otorgará la modalidad del atletismo.

En la ronda preliminar, Paulino registró el mejor tiempo de su heat, con tiempo de 50.06 segundos, y estableció el mejor resultado en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina.

Paulino alcanzó la final al ocupar el primer lugar en la semifinal con un récord nacional de 49.38 segundos el miércoles en el heat número uno en el Estadio Olímpico Pista.

Este viernes, Marileidy saldrá desde el carril cinco, el mismo que ocupó en la semifinal. La atleta ya se colgó la medalla de plata al formar parte de la cuarteta mixta femenina 4×400 metros. El país estará pendiente, porque esta mañana ha llegado el momento en que Paulino podría conseguir la gloria.