sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesMarcell Ozuna da quinto jonrón y está a uno...

Marcell Ozuna da quinto jonrón y está a uno de Felipe Alou en Atlanta

PUNTA CANA, RD. -Marcell Ozuna, jugador de los Bravos de Atlanta y perteneciente a los Gigantes, destacó el lunes frente a los Mets al conectar 2 hits en 4 turnos, incluyendo un jonrón de dos carreras, sumando así su quinto cuadrangular de la temporada y el número 93 con Atlanta, posicionándose a solo uno de igualar a Felipe Alou.

Con este último jonrón, Ozuna acumula 92 vuelacercas vistiendo el uniforme de los Bravos, acercándose al récord de Felipe Alou de 94 dentro de la misma organización. Le siguen en la lista de dominicanos con los Bravos, Ricardo Carty con 109, Rafelín Ramírez con 37, Francisco Cabrera con 17 y Rufino Linares con 8.

A lo largo de su carrera, Ozuna ha logrado 241 jonrones, distribuidos entre los Marlins (96), los Bravos (93) y los Cardenales (52), ubicándose en la decimonovena posición entre los bateadores dominicanos, por detrás de figuras como George Bell (265), Hanley Ramírez (271), Raúl Mondesí (271), y por delante en la organización de los Bravos solo superado por Andruw Jones (368), quien lidera a los jugadores no nacidos en EE. UU. en esta categoría, seguido por Javy López (214), Ronald Acuña Jr. (161), Ozzie Albies (133), Rico Carty (109) y Felipe Alou (94).

El impactante jonrón de Ozuna se produjo en la tercera entrada frente al lanzador de los Mets, Julio Teherán, marcando así un inicio formidable para la temporada 2024. Este logro lo coloca en empate con jugadores de la talla de Mike Trout, Mookie Betts y Tyler O’Neill por la mayor cantidad de jonrones en la MLB, y en un cuádruple empate por la tercera mayor cantidad de carreras impulsadas (12). Con este, sumó su cuarto jonrón de la temporada, empatando con Ketel Marte y Jean Segura entre los jonroneros dominicanos con 110.

En otro momento destacado, Tatis Jr. consiguió cambiar el rumbo del juego en la octava entrada contra los Padres, con un corredor en base y su equipo por debajo en el marcador, gracias a un cuadrangular de dos carreras hacia el jardín izquierdo.

Este batazo prolongó su racha de hits a cuatro juegos, sumando a sus estadísticas personales cuatro jonrones, ocho carreras impulsadas, nueve anotadas, dos bases robadas y un promedio de bateo de .286/.352/.551 tras 54 apariciones en el plato.