Los millones que han ganado algunos peloteros dominicanos

0
241

PUNTA CANA, RD. Jugadores dominicanos lograron acuerdos salariales con sus equipos, el destacado siendo Juan Soto con un contrato de $31 millones con los Yankees para evitar el arbitraje.

El acuerdo es el más grande jamás realizado con un contrato de un año para un jugador elegible para arbitraje, ya que el salario de Soto superará la marca de Shohei Ohtan en 2023 en $1 millón.

Framber Valdez firmó un contrato de un año y $12.1 millones con los Astros para evitar el arbitraje, informa Chandler Rome de The Athletic.

Valdez ha demostrado estar entre los lanzadores más duraderos de la liga, lanzando un total combinado de 399,1 entradas en las últimas dos campañas.

Gregory Soto firmó un contrato de un año con los Filis para evitar el arbitraje. Vio su total de salvamentos disminuir significativamente en 2023 después de ser canjeado de Detroit a Filadelfia la temporada baja pasada.

Jesús Sánchez acordó un contrato de un año y $2.1 millones con los Marlins, informó Mark Feinsand de MLB.com.

Joel Payamps acordó un contrato de un año con los Cerveceros el jueves, evitando el arbitraje, informa Adam McCalvy de MLB.com.

Payamps, un derecho de 29 años, emergió como el mejor preparador de los Cerveceros la temporada pasada.

Jorge Alcalá acordó un contrato por un año y $790 mil con los Mellizos que incluye una opción del club por $1.5 millones para 2025, informa Dan Hayes de The Athletic.

El derecho de 28 años se ha mantenido alrededor de 95 mph con su bola rápida durante las últimas dos temporadas después de haber estado alrededor de 97 mph en 2020 y 2021. Santiago Espinal acordó un año y $2,725 millones con los Azulejos evitando el arbitraje, informa Shi Davidi de Sportsnet

Enyel De Los Santos, de Padres, firmó un contrato de un año con los Padres para evitar el arbitraje, fue enviado por Cleveland a San Diego a principios de la temporada baja a cambio de Scott Barlow.

Bryan Abreu, evitó el arbitraje al acordar un contrato de un año y $1.75 millones el jueves, informa Ari Alexander de KPRC 2 Houston.

Luis García firmó un contrato de un año para evitar el arbitraje con los Nacionales, informa Mark Zuckerman de MASNSports.com.

Génesis Cabrera acordó un contrato por un año y $1,512,500, evitando el arbitraje, informa Joel Sherman del New York Post.

Leody Taveras y los Rangers acordaron un contrato por un año y 2,55 millones de dólares, evitando el arbitraje, informa Joel Sherman del New York Post.

Willy Adames y los Cerveceros evitaron el arbitraje al acordar un contrato de un año y $12,25 millones, informa Bob Nightengale de USA Today.

Huáscar Ynoa firmó un contrato de un año y $825,000 con Atlanta el viernes para evitar el arbitraje. Se perdió toda la temporada pasada después de someterse a una cirugía Tommy John en septiembre de 2022