jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesLo que falta por definir en la temporada regular...

Lo que falta por definir en la temporada regular de la pelota dominicana

PUNTA CANA, RD. Aunque durante la jornada del miércoles 20 de diciembre se definieron los cuatros equipos que lucharán por llegar a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) todavía quedan asuntos pendientes en la tabla de posiciones. Con las Águilas Cibaeñas y Toros del Este fuera de la competición, los Gigantes, Estrellas, Licey y el Escogido ahora definirán en las posiciones en las que clasificarán al Round Robin y el orden de escogencia que tendrán en el importante Draft de Reingreso.

Los Gigantes del Cibao marchan primeros en la tabla de posiciones a solo dos juegos de diferencia de las Estrellas Orientales con tres partidos por jugar. Tanto Gigantes como Estrellas se enfrentarán a dos equipos ya eliminados (Águilas y Toros respectivamente). Los equipos del Este intercambiarán sede mientras que el Julián Javier será el lugar donde los equipos cibaeños cierren temporada. No obstante con solo conseguir una victoria en los partidos que le restan, los Gigantes aseguran su clasificación como primeros en la tabla.

En caso de que Estrellas logren empatar con los Gigantes en victorias y derrotas, el desempate irá en favor de los del Cibao ya que ganaron la serie particular 8 victorias por 2. Y aunque ni Leones del Escogido ni Tigres del Licey tienen la oportunidad de terminar primeros en el standing, todavía podría haber una batalla por el segundo lugar con los escarlatas a solo 1.5 juegos de las Estrellas, y los azules a dos partidos.

Batalla interesante llevarán frente a frente los equipos de la Capital con Tigres del Licey y Leones del Escogido quienes se medirán en el Quisqueya en sus dos duelos finales de la temporada. La jornada del sábado (todavía por confirmar horarios) sería la de los partidos pendientes entre Toros del Este (eliminados) y Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, mientras que los Tigres del Licey recibirán a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.