miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesLionel Messi molesto por nueva regla de lesiones en...

Lionel Messi molesto por nueva regla de lesiones en la MLS

PUNTA CANA,RD. Lionel Messi del Inter Miami expresó su molestia por la nueva regla de la Major League Soccer que obliga a un jugador lesionado a permanecer fuera del campo durante dos minutos, diciendo, «Con este tipo de reglas… mal vamos», después de salir del campo durante la victoria 3-2 sobre Montreal el sábado por la noche. En el minuto 40 del partido, el defensa de Montreal, George Campbell, cometió una falta al delantero argentino, obligándolo a caer inmediatamente mientras se sostenía la rodilla.

El personal médico de Miami ingresó rápidamente a la cancha para atender al jugador, sin embargo, Campbell no fue amonestado pro la jugada. Debido a las nuevas regulaciones de la MLS, «Si el árbitro detiene el partido debido a una posible lesión del jugador en la que jugador permanece en el suelo por más de 15 segundos y el cuerpo médico ingresa al campo de juego, se le puede exigir al jugador que salga de la cancha por dos minutos».

Lionel Messi salió del campo en un momento crucial, después de que la falta provocó un tiro libre para Miami en posición inmejorable para que el jugador anotara. ¡Suscríbete a Star+! Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA. Durante su breve estancia en la banda, el jugador volteó a la cámara para expresar su molestia mientras sacudía la cabeza con enojo.

Después del partido, el director técnico de Miami, Gerardo Martino, expresó la frustración del equipo: «Hay situaciones que hay que revisar. «En la situación de Leo, Creo que él recibe una falta, que merecía tarjeta amarilla, por lo cual no debió haber salido por dos minutos afuera. Entiendo que fue castigado el equipo que sufrió la infracción. Evidentemente con este tema del cambio de reglas, hay situaciones que hay que revisar. Para mí la infracción fue clara, era de amarilla y finalmente fuimos nosotros los que perdimos a Leo durante dos minutos».

El equipo experimentó más tarde otra nueva regla de la MLS cuando Luis Suárez no salió del campo en menos de 10 segundos cuando fue reemplazado por Leo Campana en el minuto 92. La lenta caminata de Suárez hacia la banca obligó al cuarto árbitro a retrasar la sustitución durante un minuto, dejando a Miami con 10 hombres en los momentos finales del partido.