jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesLiga Municipal U16 de La Altagracia promete capacitar jóvenes...

Liga Municipal U16 de La Altagracia promete capacitar jóvenes en el baloncesto

LA ALTAGRACIA. Yuma, Nisibón, Punta Cana, Bávaro, Higüey Este e Higüey Sur, participan en la primera edición de la Liga de Baloncesto Municipal U16 la cual inició a finales de abril con el objetivo de desarrollar a los jóvenes talentos de la provincia de cara a los próximos torneos. Dicho torneo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), La Asociación de Baloncesto de la provincia de La Altagracia (ABAPA) y la Liga Nacional de Desarrollo U22.

“Este proyecto es de suma importancia para el talento joven, ya que abre las posibilidades de que tengan más oportunidades de mostrar sus credenciales en la cancha y así puedan convertirse en profesionales y jugar en categorías más alta”, puntualizó Marilyn Areché encargada de comunicaciones de la liga.

Esta liga de baloncesto municipal es presidida por el destacado dirigente deportivo José Gil quien durante la rueda de prensa expresó parte esencial de esta iniciativa. “En la federación siempre mi inquietud es que el talento de las provincias, se concentra en el municipio cabecera, por eso aquí en La Altagracia hemos querido que, además de Higüey, cada división de este territorio tenga un equipo y así lograr que cada joven, no importando donde viva, pueda mostrar su talento”, expresó Gil.

Dentro de las reglas de este torneo es que cada jugador no puede sobrepasar los 16 años de edad y cada equipo debe tener en sus filas un jugador no más de 14 años y este debe jugar durante diez minutos en cualquier momento de cada partido. Cada equipo tiene una sede dentro de su territorio, dividiendo su calendario en partidos como locales y visitantes. Los cuatro equipos mejor posicionados clasifican al final four que será celebrado en el techado del Club Savica en el municipio cabecera de Higüey, la serie final será en el multiuso Leo Tavarez. Los jugadores más destacados hasta el momento en este torneo han sido Brayner Pagan, Diego Vicente, Alvin Ramos, Samil Mercedes y Oscar Santana.